lunes, 20 de mayo de 2013

UNIDAD 3.ACTIVIDAD INTEGRADORA 3. ELABORACIÓN DE UN CUBO



CUBO



Esta clase fue diferente a las que se habían realizado.

Ahora la petición era hacer un CUBO

bajo las siguientes instrucciones

No hablar
Solo con una hoja de libreta
El cubo tenia que tener, estabilidad, volumen , lados iguales y resistencia.
Colocarse en cualquier área del salón con la cual estuviéramos a gusto.

La actividad se realizaría en 20 minutos, tiempo que dispuso la maestra para la elaboración de la figura antes mencionada.

Tras pasar ese lapso, se respondía  a tres aspectos(duración 5 minutos) de que percibimos en :

 fisiología (cuerpo)
emoción
cognitivo(racional) en este debíamos poner que podemos mejorar, sin quejarnos.
y de que nos dábamos cuenta.

Se repitió la actividad ahora con menos tiempo(15min) y ahora con presión de calificación de 1er parcial, de 10, 9.8 u 0, no había intermedia.

La presión subió.

pasando el lapso se respondió a lo anterior nuevamente.


Una vez mas, se elaboro el cubo, pero ahora con 10 min, respondiendo al final las previas preguntas y agregando dos

de que me doy cuenta??
Qué conocimientos me faltan adquirir de acuerdo a los 3 estados?


Lo que aprendi:

Para esta actividad , no la pude realizar, al inicio estaba satisfecho de que había hecho mi mejor esfuerzo pero que no lo había logrado, pero la idea de la calificación me fue desagradable.
En la experiencias a contar mi ego fluyo mas de lo que debió, dejándome en un estado poco agradable para mi y los que me rodeaban, así que con la maestra hice ejercicios de respiración que me ayudaron a controlare.

Por consiguiente , analizando lo que me paso, debo tratar de mantener la calma, pero siempre concentrado, ya que mi falta de concentración influyo en mi desempeño.
El conocimiento que tenia de la elaboración de un cubo era nulo, por lo cual , ahora debo de estar preparado para cualquier circunstancia, es decir, hasta lo mínimo que parezca inservible es bueno  aprenderlo.

Al concluir el día  me dispuse a buscar como se elaboraba un cubo, y ahora ya puedo hacerlo, ahora tengo esa satisfacción de que conozco, y he mejorado, eliminando una debilidad.
cubo


elaboración de un cubo, manera sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario