lunes, 8 de abril de 2013

UNIDAD 2. ACTIVIDAD INTEGRADORA 3. LECTURA DEL ROSTRO

fecha: 19/ 03 / 2013

tema:

ACTIVIDAD INTEGRADORA #3
LECTURA DEL ROSTRO

desarrollo:

Esta clase fue nuevamente diferente a las anteriores, no hubo exposición , pero se retomo la tematica de la lectura del rostro.
Previamente a esta actividad se nos había dejado una tarea, en la cual, nosotros analizaríamos nuestro rostro, es decir que tipo de rostro tenemos y todo lo que conlleva.

Ya conociendo o habiendo realizado esa actividad comenzaríamos con la que se realizaba en clase.

primero se nos asigno una pareja para trabajar y sentarnos enfrente de ella.
luego se nos dieron las explicaciones de la actividad en la cual teníamos:

5 minutos c/uno para describirnos, es decir como percibíamos a la persona de enfrente, dando un total de 10 minutos.
Aquí teníamos que apuntar como nos veía ella y nosotros de igual manera le decíamos como la veíamos.
Luego de tener la información veríamos nuestra actitud dependiendo de la visión de la persona.
Pasando esto analizaríamos como nos habíamos visto nosotros en comparación de como nos percibía la otra persona.
Al finalizar esto teníamos que hacer una analisis de como eramos , según como nos veíamos y veían  es decir vimos las diferencias y en las similitudes se hacia el analisis de nuestra personalidad:

en base a este análisis mi personalidad fue la siguiente:

Soy discreto, meticuloso, observador, gusto por las cosas mundanas e intrascendentes, egoísta,tenaz, variable,inteligente, caigo en rumores, intuitivo, exuberante, turbulento, a medida descuidado, activo, hábil  inquieto, destaco laboralmente. 

Al concluir esta actividad, la maestra solicito que sacáramos un lápiz para realizar unos test:


Test de exploración de patrones perceptibles y
Test para identificar el lado dominante del cerebro.

Los dos eran de opción múltiple, y no podíamos tardarnos al contestar, ya que al ser test estos se contestan de manera rápida, ya que si lo analizamos podemos cambiar la respuesta que mas nos convenga.

Al final del primer test había una hoja de respuestas, y allí teníamos que hacer el conteo de cual era la secuencia de letras que mas se repetía y cual era la de menos frecuencia, en mi conteo tuve dos altas en la 

VKA -VAK =9 
AKV=0

aun no sabia que significaba este resultado , por lo tanto pasamos al segundo test.

En este hicimos un conteo y el resultado lo teníamos que dividir entre el numero de preguntas que habia, aqui mi total fue de 5.4 , aun no entendía que significaba.

Al pie de pagina había una regla, en la cual partía del 1(izquierdo) al 9(derecho) , quedando como mitad el numero 5.

entonces , el lado izquierdo era del numero 1-4 y el derecho del 6-9, si quedábamos cerca del 5, significaba que somos personas muy estables, que nuestras emociones y decisiones son derivadas por parte de los dos hemisferios.

el primer test era de las letras A . K , V 

A=aditivo
K=kinestesico
V=visual

estos nos explican como entendemos las cosas y como las explicamos mejor. si teníamos AK la primera letra era de mayor importancia y la siguiente era la segunda, y en el de menor rango era lo mismo, la primera significaba que no aprendíamos de esa manera, y la siguiente lo mismo.


lo que aprendí:

siendo mis resultados 

test 1 : VKA, VAK = 9
AKV=0

test 2: 5.4 inclinación al hemisferio derecho

entonces supe que soy una persona centrada, estable, y que aprendo de la manera visual como principal y kinestesico y auditivo como segundo, aunque también implica que como no tengo el 5 completo mi método de aprendizaje igual en la parte auditiva no es muy buena, y por otro lado mis emociones no interfieren de manera significativa en mis decisiones.

Este test me ayudo para saber que lado tengo mas desarrollado y cual es el método de enseñanza que mas entiendo.
Así mismo que aun tengo un .4 que mejorar.
El test lo realizare el próximo año para saber mi progreso.

patrones perceptuales

hemisferios del cerebro

test exploración de patrones

test lado dominante del cerebro


No hay comentarios:

Publicar un comentario