martes, 12 de marzo de 2013

UNIDAD 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y GRUPAL

fecha: 07/03/2013

tema:


COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y GRUPAL


desarrollo:

La clase empezó con la exposición del equipo , ellos nos darían el tema de COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y GRUPAL.


el objetivo de la exposición es que conozcamos cómo es la comunicación interpersonal, cual es su proceso, que implica y como se realiza. De igual manera como se relaciona con la carrera que me ayudara a poder lograr la empatia con el otro individuo.

Vimos en esta clase los conceptos de comunicación interpersonal, grupal e intrapersonal, los 3 muy distintos.


La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y  la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo.

Como se vio en temas anteriores existen numerosos obstáculos de la comunicación, que evitan lograr la comunicación efectiva.


En la misma clase se retomo el tema de la actividad recreativa, pero ahora con la cuestión de: ¿ que habíamos asimilado?

el proceso de asimilación generalmente se da después de la acción es decir lo ponemos en segundo plano,pero es debido al mal ejercitamiento del mismo, si nos pusiéramos todo el tiempo a practicarlo, nuestra asimilación seria inmediata.
La asimilación igual es algo que cada individuo tiene y que le permite saber que le sucede.

Por lo general igual lo primero que surge es un impulso, algo natural que todo ser humano tiene, y que puede ser bueno o mala, dependiendo de la perspectiva de la persona., es decir puede ser abstracto.


Tocamos temas igual como el ego y el orgullo que comúnmente se confunden,el orgullo es bueno pero en compañía con el ego surge algo negativo.

Llamamos EGO, a nuestros defectos, pasiones, ira, orgullo, gula, envidia, lujuria, venganza, y todo aquello que cargamos en nuestra psiquis, que domina nuestra personalidad por completo, haciéndonos esclavos de si mismo.Este muchas veces nos mantiene embotellados y no nos permite ver a través de un cristal que probablemente sea muy delgado pero debido a el se torna borroso.

El orgullo puede entonces de igual manera ser bueno o malo.

tenemos las definiciones siguientes de orgullo, y se observa que uno es tornando a soberbia y el otro solo el sentimiento de satisfacción.



Exceso de valoración propia por el que uno se cree superior a los demás. soberbia.
  Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.
Ese día de la silla me pude levantar, era opcional mía, pero debido a mi falta de asimilación yo mismo no me lo permití, y me seguí castigando.
así entonces puedo comentar lo que aprendí sabiendo las definiciones y habiendo echo la asimilación de la actividad anterior.

EL reconocimiento de algunos acerca de un trabajo es bueno, pero el mejor es la satisfactoria que este logra y por lo cual hay que sentirse orgulloso.




lo que aprendí:

al inicio pensé que no tenia nada que aprender de la actividad, pero con el paso en que nos adentrábamos al tema vi como este se relacionaba con las acciones que venia haciendo.
primeramente reclame el por que yo tenia que hacer la actividad de la silla , si había echo todo bien, pero ese era mi super yo que hablaba por mi, nublando mi verdadera meta ,lograr la comprensión de la actividad.

Es entonces que al final de todo , reflexione y vi que estaba equivocado, que aunque hiciera todo, aun tengo cosas por aprender y que las necesito hacer para lograr mi máximo desarrollo como individuo, no importa que sean tediosas o dolorosas o a simple vista inservibles, todas tienen un propósito, una lección para la mejora.

acerca del tema vi, que i la comunicacion ínter es de 2 personas, intra es la reflexión de uno mismo y grupal abarca 3 o mas personas. la comunicacion como se dijo no solo es el proceso del habla, si no todo lo que rodea al ser en comunicacion.





comunicacion interpersonal


comunicación intrapersonal


comunicación grupal




orgullo

ego
el siguiente vídeo entra en contacto el orgullo y el ego.



igual este video es del super yo. viene implícito en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario