lunes, 11 de marzo de 2013

UNIDAD 2. ACTIVIDAD INTEGRADORA #2. FACTORES Y PROCESOS DE LA COMUNICACION


fecha de clase: 05/marzo/2013

tema:

ACTIVIDAD INTEGRADORA #2.
¿CUÁL ES TU PRETEXTO?


desarrollo:

La clase de este día debió comenzar con la exposición del siguiente equipo de la unidad #2 , pero debido a ciertas circunstancias no muy agradables se pospuso y empozo con un giro inesperado una actividad de desarrollo con titulo : ¿ cuál es tu pretexto?.

La maestra comenzó con una platica acerca de nuestro rendimiento académico y que este no estaba siendo de lo mejor posible.
El motivo de la charla fue por la poca participación en clase, la falta de intereses en las investigaciones y el olvido de realizar las actividades que están programadas (mencionece el blog).

Debido a esto , se realizo una actividad en la cual , la maestra nos pidió que volteáramos nuestra silla, luego que nos pusiéramos enfrente de ella y al final subirse sobre esta, pero lo difícil de la actividad era que teníamos con subirnos de rodillas.

Después de esto, lo siguiente era que cada uno dijera el motivo por el cual no estaba rindiendo al 110% en la materia, es decir el porque de tareas, investigaciones, participaciones, exposición del blog entre mas; cada vez que un alumno pasaba el dolor sobre las rodillas por el dolor de recaer el peso sobre ellas y la mala postura se intensificaba; la clase de ese día constaba de 2 hrs  de las cuales 1 hr y media fueron en esta postura, sin duda el dolor era inimaginable.

Yo fui prácticamente de los últimos en pasar y si , yo sentí muy feo el dolor, de tal manera que no lograba sostener mi cuerpo, igual este comenzaba a temblar y cualquier movimiento que hacia me provocaba un dolor mas grande que el anterior. Al transcurso de un tiempo la maestra me dio la opción de poder apoyarme o flexionar mis rodillas sobre la silla, esto hizo que el dolor fuera menor, pero al momento que decidí volver a la posición ya no pude, mis rodillas dolían demasiado y me frenaban a continuar con el proceso de enseñanza, que siendo poco ortodoxo tenia su objetivo.


Con la actividad se buscaba encontrar el porque de la falta de disciplina y al mismo tiempo forjarla.


Lo que aprendí:

En esta clase aprendí la disciplina, y que todo cuesta para poder realizarlo.
Muchas veces hay que sacrificar cosas que nos gustan ,pero esto es para un bien mayor.
Así mismo que tengo responsabilidades y que hay que cumplirlas, no importa lo que me cueste, si no que lo logre.
Aprendí que unas veces me distraigo debido a mi falta de atención  y esto me provoca sueño, suele sucederme cuando la atención no se centra en mi , y esto lo debo de cambiar.
Aprendí igual que debido a mi indisciplina tengo que hacer actividades como esta , para poder darme cuenta de mis errores.

Sin duda esta actividad que al inicio no fue muy agradable, al pasar el tiempo y reflexionar sobre ella, me ayudaran a mi proceso de maduración y a mi formación como individuo, para que cuando este en la sociedad sepa cuales son mis errores y no cometerlos en ella.

Para todo hay un lugar y tiempo, pero hay que ver cuales son las prioridades del momento en el que estamos.

"Todos en esta vida, pero el verdadero reto es poder levantarnos y aprender de esta para no volver a caer."

imagen similar a la actividad.

disciplina. Administración de tiempo y tareas
les dejo un vídeo acerca de la disciplina, no esta en español, pero se entiende muy bien debido a la animación  espero les sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario