12/02/2013 segunda clase
En esta clase iniciamos llevados de la mano
con la filosofía.
Se explicó que era la filosofía y cada uno
dio su punto de vista de ello; así mismo la maestra nos expresó que la
filosofía era la madre de todas las ciencias y estudios, inclusive de las
ciencias exactas.
En el pintarron se hizo un mapa mental el
cual tenía como tema principal Desarrollo y Relaciones humanas, este a su vez
estaba dividido en 3 secciones:
- Filosofía: En esta se encontraban dos temas secundarios
, el racionalismo y el Empirismo; En el racionalismo
discutimos la idea de Descartes, que
consideraba que era El racionalismo?, se discutió y dio origen a que este acentúa el papel de la razón en la adquisición del
conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la
experiencia sobre todo el sentido de la percepción; en cuanto al empirismo se discutió con la idea de
Locke que es algo que es basado en la experiencia, experimentación e investigación,
y en último término, en la percepción,
pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no
nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos
da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido
continuamente teniendo o sin tener un conocimiento
científico.
- Ciencias Naturales, Biología: No se habló mucho al
respecto pero se en determinado punto se
comentó de la neurociencia que es una nueva corriente, la cual habla del
control de todo el organismo, entendiendo las emociones y que esta afecta a
todo el cuerpo, en si es entender al ser desde el estudio del cerebro.
- Biológico/Evolutivo: Se revisaron 2 teorías la cognitiva y la socio cultura, aquí se nombraron a Piaget y Vygotsky, ambos tenían ideas diferentes acerca del desarrollo humano, pero ambas teoría se necesitan para la coexistencia.
De igual manera se dijo que
la familia es el núcleo más fuerte; de ella el temperamento se pudo reconocer
como aquello que no hereda, la cual es la forma de expresarse en donde uno no
tiene conciencia de sus actos, mientras que el carácter es algo que se va
forjando a través del tiempo, llevando el aprendizaje con los demás, para
cohabitar con un grupo.
En ocasiones nos expresamos
en tercera persona para dar a conocer nuestra idea, la cual fue corregida por
el YO PIENSO.
Mi comprensión fue que vimos
a manera rápida una introducción a la materia de DyRH, así mismo los diferentes
puntos de autores y ciencias; de igual manera la forma de expresarnos diciendo
el YO OPINO o YO PIENSO, y no , con el MUCHOS DICEN…, otro tema importante que
se tomo fue el de la familia, en el cual yo opino que cae gran responsabilidad
de nuestros actos y con los cuales tendremos nuestro temperamento, pero con la
sociedad iremos forjando nuestro carácter; igual la manera en la que las
ciencias o teorías se relacionan y hacen un vínculo de coexistencia.
En Conclusión, de esta manera, pensando y
conforme el paso de tiempo con mi desarrollo, dirigiré mi vida hacia el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario