miércoles, 13 de febrero de 2013

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN UN SER PENSANTE.


12/02/2013 segunda clase

En esta clase iniciamos llevados de la mano con la filosofía.
Se explicó que era la filosofía y cada uno dio su punto de vista de ello; así mismo la maestra nos expresó que la filosofía era la madre de todas las ciencias y estudios, inclusive de las ciencias exactas.
En el pintarron se hizo un mapa mental el cual tenía como tema principal Desarrollo y Relaciones humanas, este a su vez estaba dividido  en 3 secciones:
  1. Filosofía: En esta se encontraban dos temas secundarios , el racionalismo y el Empirismo; En el racionalismo discutimos la idea de Descartes,  que consideraba que  era  El racionalismo?,  se discutió y dio origen a  que este acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción; en cuanto al empirismo se discutió con la idea de Locke que es algo que es basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.
  2. Ciencias Naturales, Biología: No se habló mucho al respecto pero se en determinado  punto se comentó de la neurociencia que es una nueva corriente, la cual habla del control de todo el organismo, entendiendo las emociones y que esta afecta a todo el cuerpo, en si es entender al ser desde el estudio del cerebro.
  3. Biológico/Evolutivo: Se revisaron 2 teorías la cognitiva y la socio cultura, aquí se nombraron a Piaget y Vygotsky, ambos tenían ideas diferentes acerca del desarrollo humano, pero ambas teoría se necesitan para la coexistencia.

De igual manera se dijo que la familia es el núcleo más fuerte; de ella el temperamento se pudo reconocer como aquello que no hereda, la cual es la forma de expresarse en donde uno no tiene conciencia de sus actos, mientras que el carácter es algo que se va forjando a través del tiempo, llevando el aprendizaje con los demás, para cohabitar con un grupo.
En ocasiones nos expresamos en tercera persona para dar a conocer nuestra idea, la cual fue corregida por el YO PIENSO.

Mi comprensión fue que vimos a manera rápida una introducción a la materia de DyRH, así mismo los diferentes puntos de autores y ciencias; de igual manera la forma de expresarnos diciendo el YO OPINO o YO PIENSO, y no , con el MUCHOS DICEN…, otro tema importante que se tomo fue el de la familia, en el cual yo opino que cae gran responsabilidad de nuestros actos y con los cuales tendremos nuestro temperamento, pero con la sociedad iremos forjando nuestro carácter; igual la manera en la que las ciencias o teorías se relacionan y hacen un vínculo de coexistencia.

En Conclusión, de esta manera, pensando y conforme el paso de tiempo con mi desarrollo, dirigiré mi vida hacia el éxito.

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