viernes, 8 de febrero de 2013

ACTIVIDAD #1.

ACTIVIDAD INTEGRADORA 
El día 7 de febrero de 2013,a razon de las 07:00 am  se realizó la primera actividad integradora con lugar el salón de clases en la materia de Desarrollo y Relaciones Humanas impartida por la maestra Minerva Camacho Javier. Esta tuvo un desarrollo el cual fue:
·         Reunión grupal en forma de circulo
·         Preguntas dadas por la maestra y Desarrollo de las mismas
·         Conclusión del desarrollo de la actividad.
En las preguntas dadas por la maestra había 5 cuestiones:
1.    ¿Cuál era tu nombre?
En esta pregunta el alumno tenía que responder cuál era su nombre, si tenía 2 o más, y de qué manera prefería que le llamaran.
Muchos alumnos dijeron el nombre por el cual les gusta que les llamen, mientras que otros dijeron que no les importaba como les dijeran , que no tenían ningún problema con ello; Sin embargo la maestra los cuestionaba si en realidad no tenían un problema con que les dijera por el 2do nombre o por alguno de sus apellidos, y una de las respuestas frecuentes a eso fue que llegaban a la conclusión que si les importaba , así que después de esto decidieron compartir cual en realidad era el nombre o apellido por el cual les gustaría ser llamado.
2.    ¿Cuál es la intención de elegir la carrera (Marketing)?
El alumno expreso de manera explícita el porqué de la elección de la carrera; cuál era la finalidad de su elección; Si está feliz con la elección de la carrera, y daba un reseña pequeña de cómo  se veía en un futuro.
En esta pregunta hubieron diversas respuestas desde las más simples como: Porque me gusta, hasta respuestas  más complejas que conllevaban a metas por realizar. Cabe mencionar que muchos de los alumnos decidieron estudiar la carrera por el área de publicidad, si pusiéramos un porcentaje alrededor de un 60% lo ligo con la publicidad.
3.    ¿Que esperó aprender de la materia de Desarrollo y Relaciones Humanas?
Cada estudiante brindo su idea de lo que desea aprender de la materia (DyRH).
Hubo diferentes respuestas como: Aprender de todo, Saber los fundamentos del desarrollo, entre otras diversas, siempre llegando a la conclusión el deseo de aprender cada uno de los temas de la materia.
4.    ¿Cuáles son tus hobbies favoritos?
Hobby ó también conocido como pasatiempo fue la 4ta. Pregunta, en ella se dieron a conocer los diversos pasatiempos que tienen los alumnos, así como cuáles eran sus preferidos.
Muchos respondieron con cuales eran sus favoritos y por qué los hacían; otros los que hacían y cuáles son los nuevos, pero todos fueron diferentes.
5.    ¿Qué es lo que voy a dar para mi propio aprendizaje?
Esta fue la última pregunta en contestarse debido a la complejidad de la misma, aquí el alumno decía cuáles eran las habilidades o tácticas para poder aprender no solo de la materia sino de toda la carrera, que es lo que necesitaba y como podía alcanzarlo, planteándose metas para poder realizarlas.
Para poder responderla se tuvo que pensar mucho ya que la maestra de igual manera que en las preguntas anteriores hacia una segunda pregunta a algunos de a que se referían con poner más atención, saber escuchar y otras respuestas más.

Como conclusión a la actividad integradora,  esta me permitió conocer un poco más de mis compañeros de clase, cuáles son sus nombres, como les gusta que les digan y sus hobbies favoritos; así como a nivel intelectual cuáles son sus metas, sus debilidades  pero fortalezas o la manera de fortalecerlas, que es lo que cada uno desea aprender  de la materia y de la carrera entera y como lo llevara a cabo, a que área de la mercadotecnia desean especializarse, entre otras cosas. De igual manera me di cuenta que cada uno piensa de una manera distinta, cosa que es obvia porque somos diferentes humanos, con diferentes cerebros y diferentes ideas , eso es lo que nos hace especial a cada uno.
Gracias por su atención


les comparto un pensamiento que me agrado mucho:

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.
Enviar frase
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

1 comentario:

  1. Josue;

    Es grato leer la claridad de tus ideas pues el esfuerzo que haces en la redacción de tus palabras es importante. Solo trata de darte cuenta, antes de subir la información de todas tus bitácoras,sobre los siguientes puntos:

    * Cuidar la ortografía.
    * Desarrollar el contenido con los siguientes encabezados: 1. Temas vistos, 2. Cómo se desarrolló la clase y 3. Lo que aprendí.
    * Procura leer varias veces tus escritos antes de subir a foro para sentirte satisfecho de que estás subiendo la información de manera correcta.
    * Recuerda no mencionar nombres ni características de nadie pues tu información ya está en la web y es vista por todos, así como menospreciar o comentar algo indebido.

    Espero vayas mejorando a medida que practiques esta forma de retroalimentar tu aprendizaje.

    Saludos :)

    ResponderEliminar